Este domingo 18 de diciembre se estará disputando la final del Mundial de Qatar 2022. El Lusail recibirá en la definición a Argentina y Francia. Es por ese motivo que en esta nota te compartimos algunos detalles y curiosidades del estadio en el que una selección quedará en la historia de las Copas del Mundo.

+Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

+Cómo es el Estadio Lusail donde se jugará la final del Mundial

El Estadio Lusail está situado en la ciudad de Qatar que lleva su nombre, a unos 15 kilómetros de Doha, la capital del país de Medio Oriente. Cuenta con una capacidad que supera los 80.000 espectadores, lo que lo convierte en el más amplio e importante de los ocho que se construyeron. 

Su techo cubierto de color plateado, la fachada con una capa recubierta de color dorado, el interior palcos y un hotel para los espectadores, más los paneles solares que cubren todo el recinto para proporcionar energía, lo convierten en uno de los estadios más modernos del mundo. El mismo fue construido en 2018 de la mano del fallecido arquitecto Albert Speer Jr. 

 

Esta joya arquitectónica tiene por objetivo mostrar la visión árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. La empresa británica de arquitectura Foster + Partners, la misma que realizó el nuevo Webley de Londres, diseñó el exterior. 

 

+¿Cuándo se juega la final del Mundial de Qatar 2022? 

Está confirmado que la final del Mundial de Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre desde el Estadio Lusail.

+Así es el Estadio Lusail