Una de las novedades en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el nombre que llevó la Selección de Gales en su vestimenta: Cymru. A continuación, te contamos por qué este país quiere que lo llamen de esa manera en este certamen y qué significa.

+¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Gales, de la mano de Gareth Bale, forma parte del Grupo B de la cita mundialista, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán, y buscará dar el golpe y meterse entre los 16 mejores de la competencia.

+¿Por que Gales quiere llamarse Cymru y qué significa?

Gales tiene la intención y el deseo de que próximamente, en los torneos oficiales, se lo conozca con el nombre de 'Cymru', de hecho este nombre es usado internamente en la propia federación.

Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru", declaró Noel Mooney, el presidente presidente ejecutivo de la Federación.

 Y Mooney se explayó: "Internacionalmente sentimos que aún queda trabajo por hacer, así que iremos como 'Gales' a esta Copa del Mundo". Cymru significa Gales en el idioma oficial de este país. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22