Croacia va a terminar este Mundial siendo la selección con más minutos: fue al alargue contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Hoy demostró que la garra es un gran remedio para el cansancio.

Después de clasificar a la final de Rusia 2018, Zlatko Dalic, entrenador del equipo sorpresa de este torneo, destacó cuáles son los tres secretos de sus dirigidos: "El corazón, el carácter y el orgullo".

"Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", argumentó el director técnico en conferencia de prensa.

Además, Dalic confesó que varios futbolistas jugaron hasta lesionados, producto de la fátiga de los dos alargues previos: "Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido".