Hernán Crespo es sin dudas una palabra autorizada dentro de la Selección Argentina, por su experiencia personal y por estar siempre cercano a las competencias mundiales cada vez que se disputan. Pero en este caso, el jugador albiceleste fue noticia por sus críticas a la prensa de su país.

Este Mundial ha traído muchísimas repercusiones en el país sudamericano, no solamente por un flojísimo nivel futbolístico brindado por parte de un plantel del que se esperaba mucho más, sino también por la decepción que implicó el rol de Jorge Sampaoli y todo su cuerpo técnico. Pero otros protagonistas igual de presentes en la escena fueron los periodistas deportivos: estuvieron inmersos en un entretejido de rumores, idas y vueltas constantes que perjudicaron más de lo que informaron sobre la Selección Argentina. 

 
 

"Mi crítica hacia los periodistas es que no me gusta el léxico que utilizan. Si vos estudiaste tenés que hablar diferente. No podés hablar como el tipo de la calle", opinó Hernán Crespo en diálogo con Enganche, una publicación argentina. El ex delantero, como es costumbre, no le huyó a la pregunta en cuestión y lejos de achicarse, profundizó su postura.

 
 

Si bien aclaró que el respeta todas las opiniones, distinguió la responsabilidad que tienen los periodistas y les pidió una suerte de revisión de su rol y forma de llevarlo a cabo: "Aportá a la sociedad desde el vocabulario, sino ponemos a un hincha y es lo mismo", finalizó.