Didier Deschamps, seleccionador de Francia, destacó el presente futbolístico de Kylian Mbappé, sin embargo, aseguró que “aún debe aprender”.

“Lo queMbappéhizo contra Argentina estuvo muy bien y ha servido para demostrar al mundo lo que sabe hacer. Un partido así es algo muy fuerte, es cierto, pero ha tenido tiempo para digerir lo que pasó. El domingo y el lunes tuvimos que dedicarnos a disfrutar pero a partir del martes se ha vuelto a centrar como el resto de sus compañeros. Es verdad que los jóvenes a lo mejor tienen más dificultad para seguir trabajando, pero lo ha hecho muy bien”, dijoDeschamps.

“La prensa es la que dice si un jugador es una estrella o no. Lo que hizo en el último partido le ha situado en una situación muy buena. Lo que había hecho hasta el momento también era fantástico para tener 19 años. Puede seguir progresando mucho y tiene que seguir gestionando estos momentos”, agregó.

Además, el DT francés destacóel carácter y la madurez deMbappépara mantener los pies en el suelo pese a todos los elogios que recibe. “Kylianes muy inteligente y sabe escuchar. Él sabe todo esto. En su club también cambió de galaxia pasando delMónacoalPSG, se enfrenta a exigencias mayores. Todavía está aprendiendo e independientemente del talento que tenga, a estas alturas hay que aprender”.

Con respecto a la ausencia de Edinson Cavani en el duelo ante Francia, comentó:“Si no está, hay otros jugadores excepcionales. EstáStuani, estáMaxicon un perfil distinto y yo no puedo saber qué va a pasar. Preparo a mi equipo para cualquier situación. Uruguay conCavani… es un jugador de los mejores del mundo. Le conozco muy bien. Si no está tampoco va a cambiar totalmente la cara de Uruguay. Es un jugador que está muy por encima de otros atacantes del mundo. PeroStuaniyMaxison muy buenos también”, dijo.

Para finalizar, habló sobre las desventajas que podría tener AntoineGriezmann por jugar ante dos compañeros suyos, Diego Godíny José María Giménez: “Griezmanntambién les conoce muy bien. Sabe dónde están sus puntos débiles y donde no están cómodos. Han pasado mucho tiempo juntos, van a ser adversarios y tendrán mucho respeto. Después de los 90 minutos, después de ser adversarios, volverán a ser amigos”.