Restan tan solo algunas semanas para el inicio de la Copa del Mundo y hay mucha expectativa de cara a la publicación de las convocatorias definitivas de las 32 selecciones. Los entrenaores tendrán la posibilidad de llamar 26 jugadores, pero Didier Deschamps ha dejado esto en duda con la Selección de Francia.
A raíz de la pandemia, las distintas competiciones han flexibilizado los reglamentos para las convocatorias. El pasado mes de junio, FIFA confirmó que las listas para el Mundial de Qatar 2022 contarían con 26 cupos en lugar de 23. Es el primer cambio en los cupos desde 1998.
ver también
La última convocatoria de Portugal antes de Qatar 2022
Con esta ampliación, los seleccionadores contarán con más opciones de cara a la próxima Copa del Mundo, cubriéndose las espaldas en caso de que aparezca algún caso de COVID-19 antes o durante el campeonato. Sin embargo, no todos parecen convencidos de este cambio.
¿Francia jugará con 23?
Didier Deschamps llamó solo 23 jugadores para la doble fecha FIFA de este mes de septiembre, algo que llamó la atención de muchos. El entrenador fue cuestionado por su decisión de no aprovechar esas 3 plazas adicionales y su respuesta sorprendió.
Fuente: Getty
“No responderé, pero puedo decir que es más difícil ganar partidos con 26 que con 23” fueron las palabras de Deschamps en la conferencia de prensa. Esto deja en duda cuántos jugadores representarán a Francia en el Mundial de Qatar 2023.