El estadio de Manaos, sede del Mundial Brasil 2014, tendrá su partido inaugural en el que se enfrentarán Nacional y Remo, por un torneo regional. Sólo habrá 20 mil lugares habilitados, la mitad de la capacidad del estadio. El estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, una de las doce sedes de la próxima Copa Mundial, será inaugurado el próximo 9 de marzo, con un partido entre Nacional y Remo, dos modestos equipos que se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Verde. Para este encuentro, se ocuparán sólo 20 mil lugares, la mitad de la capacidad total del estadio: 13 mil de ellas se pondrán a la venta, mientras que otras 7 mil están destinadas a los obreros que trabajaron en la construcción del estadio y a sus familiares.

Capital del estado de Amazonas, Manaos es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, siendo su principal centro económico y cultural.

El gobernador del estado de Amazonas, Omar Aziz, hizo referencia a esta medida: “Es más que justo que quien construyó sea el primero en asistir a un partido en el estadio”, destacó. El mandatario informó además que el dinero recaudado será destinado a instituciones filantrópicas. Los valores de las demás entradas oscilarán entre 100 reales en el área VIP de la cancha y 50 reales en las demás localidades. Igualmente, por tratarse del primer evento que se llevará a cabo en el Arena Amazonia, sólo se ocupará el anillo inferior, más los palcos destinados a la prensa. Ahora, la empresa responsable del encuentro trabajará en la señalización de los accesos y habrá cerca de 300 voluntarios de la Universidad del Estado de Amazonas, quienes van a orientar a los aficionados que asistan al partido inaugural. +Mira el fixture completo del Mundial +Conoce en profundidad la sede de Manaos