Poco a poco el estadio de Rio de Janeiro va finalizando sus obras y el Maracaná ya cuenta con un moderno techo. El trabajo ha entrado en su recta final y deberá estar todo en perfectas condiciones el próximo 27 de abril, día en el que debe ser inspeccionado por la FIFA para dar el visto bueno.
Con el 95 de las obras listas, se puede destacar la colocación de la cobertura, lo que le dio una nueva acara al gigante.120 membranas fueron instaladas por 20 técnicos y alpinistas europeos que, junto a 122 brasileños, trabajaron en el montaje de la estructura. El techo pesa 4.170 toneladas y tiene 68.4 metros.
Mira las mejores fotos de como está quedando este templo del fútbol
El proceso de instalación se esta llevando a cabo desde enero y había tenido problemas por unas fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad carioca, obligando a los trabajadores a desagotar mediante baldes.Una vez finalizado en su totalidad, el techo permitirá captar el 50 del agua de lluvia que pueda caer sobre el estadio, para luego ser filtrada y reutilzada en los baños.
Unos 40 mil asientos ya fueron instalados, aunque todavía resta para llegar a los 78.838 lugares que tendrá el estadio. También están listos los reflectores, los alto parlantes y dos de las cuatro pantallas gigantes planeadas.
El Maracaná hospedará tanto la final de la Copa de las Confederaciones, como el esperado partido decisivo del Mundial.
El 27 de abril habrá un partido de prueba donde se enfrentarán amigos de Bebeto y Ronaldo, mientras que el 2 de junio está pactado el amistoso internacional entre Brasil e Inglaterra. Antes de eso, el 8 de mayo, también habrá una prueba, aunque todavía no se definió.
Mira el video con la cobertura lista: