Se hizo esperar, pero finalmente apareció. Comandado por un equipo deluxe (Massimiliano Irrati - Italia, Mauro Vigliano - Argentina, Carlos Astroza - Chile y Daniele Orsato - Italia), el VAR hizo su primera aparición de forma oficial en los Mundiales.

La jugada transcurrió cerca del minuto 15. Rusia había hilvanado una buena jugada grupal, la cual casi llega a buen destino. El balón terminó saliendo por la línea final y el árbitro argentino que, luego de atender a dos jugadores que habían quedado sentidos, se debía ejecutar un córner.

Sin embargo, Carlos Astroza, quien fue el único dedicado a analizar las jugadas de offside, advirtió al árbitro que la jugada debía ser anulada por una posición indebida de un jugador del seleccionado local.

Finalmente, Pitana volvió sobre sus pasos y terminó determinando que el partido debía continuar con un saque de arco por parte de Arabia Saudita. 

¿Corrección menor? Tal vez. Lo único cierto es que el 14 de junio pasará a la historia como el primer día en el cual el VAR hizo su aparición en un Mundial.