Croacia y Brasil se verán por tercera vez las caras en un Mundial este viernes 9 de diciembre. El duelo será en el marco de los cuartos de final del mega evento deportivo de Medio Oriente en el Estadio Ciudad de la Educación. A continuación, repasa el historial de encuentros entre estos dos países y entérate quién lleva la ventaja.

+Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Cabe señalar que este partido tendrá un condimento especial ya que ambas selecciones están a un sólo paso de asegurarse jugar los siete partidos de la Copa del Mundo. El perdedor se quedará en la puerta de lograr este objetivo.

+¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Croacia y Brasil en un Mundial?

La última vez que se enfrentaron Croacia y Brasil en un Mundial fue en Brasil 2014 por el Grupo A. En aquel partido, la Verdeamarela se impuso 3-1 gracias al doblete de Neymar y el gol de OscarMarcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para el conjunto europeo.

Cabe destacar que en ese Mundial finalmente Croacia llegó más lejos: jugó la final ante Francia y perdió el duelo definitorio.

+Historial de partidos entre Croacia y Brasil

Al momento Brasil supera a Croacia en el historial general. Se enfrentaron en cuatro oportunidades: tres triunfos para la selección sudamericana y un empate.

Resultado Competencia Año
Croacia 1-1 Brasil Amistoso 2005
Brasil 1-0 Croacia Mundial de Alemania 2006
Brasil 3-1 Croacia Mundial de Brasil 2014
Brasil 2 - 0 Croacia Amistoso  2018

+Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante