Portugal y Ghana se reencuentran después de varios años. En este escenario, el seleccionado europeo y el africano afrontarán su primer desafío en el Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten HOY, jueves 24 de noviembre, en el marco de la primera fecha del Grupo H.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Luego de haber culminado la preparación, los Lusos y las Estrellas Negras pretenden comenzar con éxito su participación en la nueva edición de la Copa del Mundo. Además, son conscientes de que un triunfo los consolidará en una zona que también cuenta con Uruguay y Corea del Sur.

Por lo tanto, los equipos buscarán colmar las expectativas de los fanáticos, que se realizan una misma pregunta. ¿Cómo se encuentra el historial ambos combinados? A continuación, conoce la respuesta.

El historial entre Portugal y Ghana

Con Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Ghana en el único duelo entre ambos (Foto: Getty Images)

Con Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Ghana en el único duelo entre ambos (Foto: Getty Images)

Hasta el momento, solo se enfrentaron en una ocasión en duelos homologados por FIFA. El antecedente se remonta al 26 de junio de 2014, cuando Portugal ganó 2-1, en el Estadio Mané Garrincha, por la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

En aquella oportunidad, John Boye (en contra) y Cristiano Ronaldo anotaron los goles de la victoria, mientras que Asamoah Gyan había anotado el empate parcial. Pese al resultado, las dos selecciones fueron eliminadas, ya que culminaron detrás de Alemania y Estados Unidos.

Las estadísticas entre Portugal y Ghana

Partidos 1
Victorias de Portugal 1
Victorias de Ghana 0
Empates 0
Goles de Portugal 2
Goles de Ghana 1

Calendario de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

PARTIDO FECHA
Portugal vs. Ghana Jueves 24 de noviembre
Portugal vs. Uruguay Lunes 28 de noviembre
Portugal vs. Corea del Sur Viernes 2 de diciembre

Calendario de Ghana en el Mundial de Qatar 2022

PARTIDO FECHA
Ghana vs. Portugal Jueves 24 de noviembre
Ghana vs. Corea del Sur Lunes 28 de noviembre
Ghana vs. Uruguay Viernes 2 de diciembre

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22