Una de las mayores polémicas del juego entre Senegal y Colombia en el Mundial Sub 20 tuvo que ver con el árbitro del partido, Michael Oliver. Su presentación fue buena, pero dejó pasar una acción que hubiese cambiado el rumbo del compromiso.

En el segundo tiempo, Colombia apretó el acelerador para poder igualar el marcador que, en ese momento, iba 1-0 a favor de los africanos. En ese intento por empatar, los cafeteros arrinconaron a los senegaleses en su propio área.

Esa presión provocó que Colombia se arrimara con claridad al arco rival. En ese intento, se presentó una jugada que generó mucha discusión. El Cucho Hernández entró con peligro al área y un defensor de Senegal lo desplazó de forma ilegal. En la repetición se ve que el central nunca le saca el balón al colombiano.

Así fue el penal que no le cobraron a Colombia frente a Senegal:

Por supuesto, la polémica se sembró ya que Michael Oliver no se apoyó del VAR para revisar la jugada. En cambio, sí utilizó esta herramienta en otras ocasiones donde no estaba clara su decisión. Los asistentes de video tampoco lo llamaron para que revaluara la jugada.