Islandia cayó derrotada por 2 a 0 ante Nigeria con goles de Ahmed Musa. El grupo, habiendo culminado ambos encuentros de la segunda fecha, culminó de la siguiente manera de cara a la última jornada: Croacia primera con seis unidades (ya clasificada a la siguiente instancia). Nigeria, con tres puntos y una diferencia de gol de 0 es el escolta.  

En cuanto a los últimos dos, Islandia quedó tercera con una unidad y una diferencia de gol de -2. Argentina, por diferencia de gol (-3), se mantiene en el fondo de la tabla del Grupo D.

¿El resultado ideal para Argentina? Justamente es el que se dio. La victoria de Nigeria era lo ideal para La Albiceleste. Los de Jorge Sampaoli dependerán de sí mismos para obtener la clasificación a la siguiente instancia del Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo sigue la historia? Argentina deberá ganar e intentar tener mejor diferencia de gol que Islandia (siempre y cuando la misma se imponga ante Croacia).

+ Por si te lo preguntaste. ¿Que pasa si Argentina e Islandia terminan teniendo exactamente los mismos números (puntos, diferencia de gol, goles a favor y en contra)? Hacé click  acá y enterate.