Este es el análisis de los equipos con los que la selección cafetera deberá jugar en la fase de grupos.

El poder goleador de Polonia

Polonia llegó al Mundial luego de terminar primero del grupo E en las Eliminatorias de Europa y cuya máxima estrella es el delantero Robert Lewandowski. También cuentan con jugadores como Jakub Błaszczykowski, el arquero Wojciech Szczęsny, el defensa Kamil Glik, el volante Piotr Zieliński y el atacante Arkadiusz Milik.

Lewandowski fue el goleador de las clasificatorias en Europa con 16 tantos, compañero de James en el Bayern Múnich. Será el primer Mundial del punta.

La efectividad de los ‘Samurais Azules’

Ya los había enfrentado en 2014 y los venció con contundente resultado 1-4. Colombia sabe algo de su rival.

Japón se clasificó de manera anticipada, fue el cuarto equipo en poner su nombre en Rusia luego de terminar líder en la tercera ronda clasificatoria de Asia con 4 puntos de ventaja sobre el segundo. En los mundiales, se han quedado en tres ocasiones en la fase de grupos, en los demás logró llegar a los octavos de final 2002 y 2010.

Entre sus figuras se encuentran el veterano arquero Kawashima, Yuto Nagatomo lateral del Inter, Shinji Kagawa volante del Borussia Dortmund y Shinji Okazaki del Leicester.

El invicto de los Leones de la Teranga

Senegal será el último partido de Colombia en el grupo H, los africanos llegaron invictos al Mundial luego de vencer o empatar en las tres rondas clasificatorias.

Será su segunda cita mundialista y esperan emular a aquel onceno que en 2002 llegó hasta cuartos de final en el Corea-Japón.

Las figuras de Senegal son el central del Napoli Kalidou Koulibaly, el volante Idrissa Gueye del Everton y los delanteros Moussa Sow, Sadio Mané del Liverpool y Keita Baldé compañero de Falcao en Mónaco.