La eliminación de Rayados de la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf a manos de Árabe Unido nos llevó a recordar otras grandes frustraciones de equipos mexicanos en competencias internacionales.

Initialize ads

$bp(“Brid_74296337”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”64634″});

Es verdad que el traspié de Monterrey ha hecho mucho ruido en México, rompiendo la relación entre muchos futbolistas y la afición e incluso poniendo en riesgo la continuidad del entrenador Antonio Mohamed. Sin embargo, no ha sido la primera, y posiblemente no será la última, gran decepción de un equipo mexicano en un torneo internacional.

Basta recordar que en 2004, las poderosas Águilas del América quedaron eliminadas en el mismísimo estadio Azteca ante el humilde Sao Caetano brasileño, con un marcador global de 3-2 que desató incluso una gran bronca entre los aficionados cremas.

Un año más tarde, en la Concachampions, a Pumas se le escapó la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes luego de caer 2-0 ante el Saprissa de Costa Rica. Casi una década después, en el Mundial de Clubes 2014, Cruz Azul mordió el polvo ante el desconocido Auckland City de Nueva Zelanda, donde el fútbol está lejos de ser un deporte dominante. Fue derrota por penales en el juego por el bronce, por lo que La Máquina se regresó a México con las manos vacías.

La más reciente de las decepciones mexicanas en un torneo internacional, hasta la mencionada eliminación de Rayados a manos de Árabe Unido, fue la derrota del América ante el Guangzhou Evergrande chino. Las Águilas estaban convencidas de que podían enfrentarse al Barcelona en una semifinal histórica, pero mordieron el polvo en cuartos de final cayendo por 2-1.

+Tres entrenadores mexicanos al borde del despido

+Disfruta los mejores videos del día