La Selección de Inglaterra podría no presentarse al Mundial de Rusia 2018 si se comprueba que ese país tuvo algo que ver con la muerte del espía ruso Sergei Skripal, quien fue encontrado envenenado durante su asilo en Londres. 

El espía ruso había sido condenado en Rusia por haber traicionado al departamento de Inteligencia de su país, pero se escapó y recibió asilo político en Londres. 

El gobierno británico sospecha que el espía ruso fue envenenado por agentes de Inteligencia de Rusia y, en caso de comprobarse esa versión, el canciller Boris Johnson amenazó con retirar a la Selección de Inglaterra del Mundial.

Johnson consideró que el equipo inglés no tendría la seguridad garantizada en territorio ruso, durante un discurso oficial ante las autoridades del gobierno británico.

El espía ruso Skripal pelea por su vida a los 66 años, después de haber sido intoxicado para que no pueda brindar su testimonio ante la justicia británica y revelar información del servicio secreto de Rusia. 

La máxima figura de la Selección de Inglaterra es Harry Kane, quien terminó el 2017 con más goles que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El gol de Kane a la Juventus: 

 

Además, el delantero del Tottenham tiene 24 goles en lo que va de la temporada en Europa y se disputa la cima de la tabla de goleadores de Europa con Lionel Messi (Barcelona), Edinson Cavani (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool).