Como un presagio del destino, el clásico del fútbol mundial que se verá en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se disputará como juegos de fondo en la jornada del sábado 10 de diciembre entre Inglaterra y Francia; dos serios candidatos al título.
Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022
Por el lado del seleccionado de los Tres Leones, quieren nuevamente meterse a las semifinales, ya que en el Mundial anterior, en el de Rusia 2018 lo lograron al vencer en la fase de 16 mejores a Suecia. Ahora, con un equipo más Maduro pretenden hacer historia si vencen al vigente campeón del mundo.
En conferencia de prensa el seleccionador inglés, Gareth Southgate, manifestó que para este compromiso ya tendrá a disposición a uno de los jugadores más desequilibrantes del frente de ataque británico, como lo es el caso del habilidoso Raheem Sterling.
Los dos entrenadores en contienda. Getty.
Por su parte, Didier Deschamps, entrenador del combinado Galo, nuevamente formaría con los cuatro hombres de ataque que le han dado resultados en los últimos partidos; ese cuarteto posterior estará conformado por: Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.
En la previa pinta como un gran partido y posiblemente lo sea, sin embargo, el interés de no permitir goles, haría que los equipos se resguarden más y apelen a las individualidades de cada 1 de los jugadores que tienen en el frente de ataque. Hay altas expectativas sembradas en el duelo.
El 11 de Inglaterra:
Este será el competitivo equipo con el que formaría Southgate en el duelo de los cuartos de final del Mundial que se juega en el Golfo Pérsico: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Henderson, Bellingham, Rice; Saka, Kane y Foden.
El 11 de Francia:
Por su parte, los franceses tendrán ese mix de experiencia y juventud que les ha dado resultados en sus últimas salidas: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé.