El cuadro de cuartos de final de Qatar 2022 comienza a completarse poco a poco y este lunes habrá dos duelos estelares para seguir buscando a los 8 mejores de la competencia. La Selección Brasileña enfrentará a su par de Corea del Sur en el Estadio 974.

+Mira el calendario de Qatar 2022

La Canarinha llega con sensaciones raras, pero dentro del cuadro más accesible en lo previo. Tras la derrota ante Camerún por la última fecha de la fase de grupos arrancará los cruces de eliminación directa y, de ganar, buscará un lugar en semis ante Japón o Croacia, evitando a las grandes potencias hasta aquella instancia.

Los surcoreanos llegan a esta instancia tras Sudáfrica 2010 y no quieren quedarse ahí. En su zona se quedaron con la segunda plaza de forma agónica al derrotar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, desplazando a Uruguay de aquella posición.

OFICIAL: EL 11 DE BRASIL

De cara al comienzo de los choques por eliminación directa, Tite contará con un refuerzo de lujo. Es que Neymar está recuperado de su esguince de tobillo y podría ser titular este lunes ante el combinado asiático, tal como declaró el entrenador en rueda de prensa.

El pentacampeón del mundo sale con: Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Raphinha, Vinícius Jr y Richarlison.

OFICIAL: EL 11 DE COREA DEL SUR

Los asiáticos arrancan con: Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan Hwang, Kang-in Lee, Heung-min Son; y Gue-sung Cho.