Desde el 20 de noviembre se está viviendo una nueva edicion de la Copa del Mundo de la FIFA, el evento futbolístico más grande del planeta, que une a todos los fanáticos frente a un televisor y que atrae a los no tan aficionados de este deporte durante otras épocas.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Cho Gue-Sung saltó a la fama en las últimas semanas desde que la Selección de Corea del Sur está disputando el evento. Los comandados por el portugués Paulo Bento lo están haciendo de enorme manera e incluso este viernes consiguieron la clasificación a los octavos de final en una complicada zona.

Con un agónico triunfo ante Portugal, que ya tenía el boleto abrochado para la siguiente instancia, desplazaron a Uruguay de la posibilidad de meterse en la segunda posición. De esta manera, los surcoreanos avanzaron en el Mundial por tercera vez en su historia.

Si bien Heung-Min Son es la estrella indiscutida del plantel asiático, Cho Gue-Sung se volvió extremadamente popular con el correr del torneo. El delantero del Jeonbuk Hyundai Motors de su país pasó de tener 20 mil seguidores a 2 millones desde que inició Qatar 2022.

El medio New York Times reveló que apagó su celular por haber recibido miles de propuestas de casamiento durante el crecimiento exponencial de su cuenta de Instagram. Ante Ghana anotó un doblete que los encaminó a la clasificación y una discusión con Cristiano Ronaldo también lo ayudó a mostrarse.