No cabe ningún tipo de dudas de que José de Jesús Corona es uno de los mejores porteros que ha dado el futbol mexicano en los últimos 20 años. El actual elemento de Cruz Azul ha participado de tres Mundiales: Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, no ha tenido el privilegio de tener minutos y esto es algo que podría haber cambiado en su primera experiencia.

Los 3 arqueros elegidos por Ricardo La Volpe en ese momento fueron: Oswaldo Sánchez (32 años), Chuy (25) y Guillermo Ochoa (20). Entre los últimos 2 sólo habían tenido 7 partidos internacionales con el Tri, por lo que el único realmente experimentado era el del Deportivo Guadalajara. Algo que se volvió en un problema cuando tuvo que viajar de regreso a México por el fallecimiento de su padre, tal como reveló la columna de San Cadilla.

"Ese hecho ha sido uno de los más recordados en la historia de la Selección Nacional, pero pocos saben que el Bigotón ya estaba resignado a que su jugador no volvería, pues sabía del fuerte choque que le esperaba no sólo al despedirse de su papá, sino por lo complicado que es llegar a un entorno como ese, en el que sus familiares necesitaban de Oswaldo más que el propio Tri", apunta.

Más adelante, detalla: "Me cuenta mi Judas que en ese momento La Volpe le dijo a su entrenador de porteros, Albertico Aguilar, que comenzara con el plan B, es decir, colocar a José de Jesús Corona, en ese entonces portero de Tecos, como titular. Pero Aguilar, que tenía mucho más contacto con los porteros que La volpe, le dio un rotundo "no", porque sabía del carácter de Oswaldo, uno de los más fuertes que se ha visto en el futbol mexicano, y confiaba en la vuelta del arquero".

 

 

Para la mala fortuna de José de Jesús Corona, luego de recibir la negativa por parte de Alberto Aguilar (exjugador de Cruz Azul), Oswaldo Sánchez arribó a tierras alemanas a tiempo para disputar aquel primer partido frente a Irán. Luego de eso, no fue tenido en cuenta en 2010 y para los Mundiales de 2014 y 2018 fue suplente de Guillermo Ochoa. ¿Podrá saldar su cuenta pendiente en Catar 2022?