Se acabó el sueño de Rusia 2018 para las selecciones sudamericanas. La tricolor va dejando atrás, poco a poco, el golpe que significó la eliminación en octavos ante Inglaterra.

A diferencia de otros planteles que participaron de este Mundial, Colombia finalizó su Copa del Mundo con signos positivos de cara al futuro. De los 23 jugadores que fueron elegidos por José Pékerman, siete están sobre los 30 años, ninguno sobrepasa los 35. La base para pelear un cupo a Qatar 2022 estará alrededor de los 26 y 27 años. Horizonte que permite seguir soñando.

 
 

Los que llegarían "maduros" a la próxima edición mundialista serían David Ospina, José Cuadrado, Cristian Zapata, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, Oscar Murillo, Carlos Bacca y Radamel Falcao, jugadores que tendrían un promedio de 34 años de edad. 

 
 

La base de jóvenes está compuesta por: Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Miguel Borja y José Izquierdo, quienes llegarían con un promedio de edad de 27 años.

James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Muriel, Santiago Arias, estarían promediando los 30 años, madurez ideal.