Falta menos paraQatar 2022y ya hay varias selecciones que no tienen posibilidades de clasificar. A lo largo de esta nota mostramos la historia detres futbolistas que fueron llamados de selecciones top pero prefirieron jugar para el país en el que nacieron o se criaron y así perdieron la chance de estar en esta edición de la Copa del Mundo.
Uno de los casos más resonantes es el deErling Haaland, delantero de 21 años que la rompe semana tras semana con la camiseta del Borussia Dortmund de Alemania. El punta, que nació en Leeds, Inglaterra, recibió el llamado de este país para jugar en la selección pero prefirió calzarse la camiseta de Noruega, dondevivió durante muchos años. Y pese a que fue la figura para los dirigidos porSolbakken, no lograron la clasificación a la Copa del Mundo, algo que sí pudo el conjunto inglés.
+Haaland es figura en Noruega
+Los cruceros donde se podrá alojar el público que vaya al Mundial de Qatar 2022
Taulant Xhaka, mediocampista de 30 años que juega en el Basel,decidió en2014jugar con laselección de fútbol de Albania antes que en Suiza. Su hermanoGranit tambiénrecibió el llamado y él sí tomó la decisión de defender la camiseta de la selección actualmente dirigida por Murat Yakin. Lo más llamativo es que el volante no fue tenido en cuenta en los últimos partidos de la Selección de Albania, igualmente el equipo quedó eliminado mientras que Suiza terminó en la cima del grupo C y de esta manera sacó su boleto a Qatar.
+¿Cuándo comienza la venta de entradas de Qatar 2022?
Pierre-Emerick Aubameyang, pese a haber nacido en Francia, juega para la Selección de Gabón, país de África, ya que su padre nació en ese país. El delantero de 32 años que juega para el Arsenal en la Premier Leaguetuvo la posibilidad de jugar para Les Bleus,aunque finalmente se propuso ser un referente para el país africano que ya no tiene chances de clasificar al Mundial.
¿Cuándo comienza Qatar 2022?
El Mundial de Qatar 2022 tendrá inicio el próximo 21 de noviembre del año próximo y, la gran final, se llevará a cabo el 18 de diciembre.