Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, los fanáticos del fútbol volverán a vivir una Copa del Mundo cuando inicie Qatar 2022. Los más de 800 jugadores convocados ya están reunidos con sus selecciones, listos para intentar conquistar la máxima gloria del deporte.

+El cronograma de partidos de Qatar 2022

Las mayores estrellas del planeta estarán conglomeradas en el territorio de Medio Oriente para la competencia y son muchas las historias que allí se reúnen. Sin embargo, la de los hermanos Williams es de lo más particular, con ambos debutantes en el evento.

Es que los jugadores de Athletic de Bilbao enorgullecerán a su familia con su presencia allí, pero lo harán con diferentes camisetas a pesar de haber nacido en el mismo país. Nico, jugará para su natal España, mientras que Iñaki lo hará como nacionalizado de Ghana.

El delantero de 28 años decidió representar al combinado africano tras solo haber disputado un amistoso con la Roja, de la mano de Vicente del Bosque. Las pocas chances de hacerse un hueco en el elenco ibérico y la pasión que le genera la nación de sus padres lo llevó a decantarse por el equipo conducido por Otto Addo y afrontar su primer Mundial.

Nico, con apenas 20 años, es una de las estrellas emergentes españolas y Luis Enrique ya confía en él, haciéndolo parte de los 26 convocados. Un cruce entre hermanos en cuartos de final está entre las posibilidades y serían los segundos en protagonizarlo, luego de Kevin Prince y Jerome Boateng, en dos oportunidades, con Alemania y Ghana.

Pero la historia de los Williams se vuelve más emotiva con el contexto de su familia y el pasado de sus padres ghaneses. Felix y María llegaron al País Vasco como refugiados, escapando de una realidad complicada y tuvieron que trabajar duro para darles el presente que hoy tienen los hermanos. La familia estará feliz de estar representada en los dos países que los simbolizan.