Por el choque de octavos de final de Qatar 2022, la Selección Brasileña se impuso por 4-1 ante su par de Corea del Sur en el Estadio 974. Vinícius Júnior, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los autores de los goles para los sudamericanos.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El combinado dirigido por Tite contaba con el regreso de Neymar como titular tras haberse recuperado de un esguince en su tobillo derecho. El delantero de PSG llegaba justo a tiempo para los octavos tras haberse perdido dos de los partidos de la fase de grupos.

 

Brasil impuso su dominio desde el inicio y la primera mitad no tuvo equivalencias. Vinícius Júnior abrió la cuenta en apenas 7 minutos y Neymar incrementó la diferencia a través de un penal, a los 21. Richarlison, tras una majestuosa jugada le dio forma de goleada y Lucas Paquetá, antes del entretiempo, puso el 4-0 tras gran pase de Vini.

En el complemento, los pentacampeones quitaron el pie del acelerador y los surcoreanos consiguieron descontar, a 15 del final. Paik Seung-Ho, que había ingresado minutos atrás, marcó el tanto para los asiáticos con una potente volea desde afuera del área, levemente desviada en la defensa brasileña.

 

Con este resultado, Brasil ya se encuentra entre los 8 mejores de la competencia y jugará ante Croacia, que viene de eliminar a Japón por penales, por un boleto para las semifinales. La Canarinha jugará el sábado ante los europeos en el Estadio Ciudad de la Educación.