La espera se hace cada vez más corta y Qatar 2022 calienta motores para deleitar a los fanáticos del fútbol alrededor del planeta. Desde el 20 de noviembre, la pelota volverá a rodar en una Copa del Mundo y las 32 selecciones ya tienen la mente en su debut.

Entre los clasificados para esta edición del evento estará Camerún, que regresa a la competencia tras no haber podido conseguir la clasificación para Rusia 2018. Sin embargo, con 8 presencias en los últimos 11 Mundiales, el equipo africano es uno de los más habituales de su continente.

Para Qatar 2022, los dirigidos por Rigobert Song tendrán la difícil tarea de superar la primera fase por segunda vez en su historia, tras haberlo logrado en Italia 1990, cuando consiguieron llegar hasta los cuartos de final de la mano del legendario Roger Milla.

En su camino al próximo Mundial, Camerún tuvo un camino complicado en el que luchó cabeza a cabeza con Costa de Marfil en la fase de grupos y luego tuvo que debatirse el boleto ante Argelia. Allí se quedaron con la plaza con un gol agónico en tiempo extra para dejar afuera al equipo de Riyad Mahrez.

El elenco camerunés ya conocé qué le espera en Qatar 2022 y tendrá que medirse a uno de los principales candidatos y a dos europeos. Debutarán el 24 de noviembre ante Suiza y seguirán ante Serbia, cuatro días más tarde. Para cerrar la fase, chocarán, ni más ni menos, que ante Brasil, el 2 de diciembre.

LAS FIGURAS DE CAMERÚN EN QATAR 2022

5. Nicolas N'Koulou

Getty

Getty

Con 32 años y una vasta experiencia en el fútbol europeo, el defensor central es una de la voces de mando del elenco camerunés. Qatar 2022 será su tercera participación en la Copa del Mundo y buscará que sera la mejor de su carrera al superar la primera ronda.

El ex Monaco, Olympique de Marsella, Lyon, Torino y Watford se desempeña desde esta temporada en Aris Salónica y lleva 56 partidos vistiendo la camiseta de Camerún. Además, levantó el trofeo de la Copa Africana de Naciones en Gabón 2017.

4. Bryan Mbeumo

Getty

Getty

Aunque debutó en la última ventana de fechas FIFA antes de Qatar 2022 con la Selección Mayor de Camerún, su adición al plantel puede darle grandes opciones al equipo de Song. Como una de las figuras de Brentford en la Premier League, su roce con los grandes jugadores de aquella liga lo ayudará a adaptarse a una Copa del Mundo.

Con apenas 23 años, el ex Troyes es el más valioso de los cameruneses, según Transfermarkt, con un precio de 25 millones de euros. Con Brentford lleva 141 partidos disputados, incluyendo la segunda categoría, y anotó en ellos en 34 oportunidades.

3. André Onana

Getty

Getty

El arquero debutará en una Copa del Mundo a sus 26 años luego de que Camerún se perdiera la última edición por fallar en la clasificación. En una nueva etapa en su carrera, como relevo de Samir Handanovic en Inter de Milán, intenta adaptarse a su nuevo rol, aunque está afianzado bajo los tres palos de su país.

Antes de recalar en el conjunto de la Serie A, Onana se había convertido en un referente de Ajax. Disputó 6 temporadas con la camiseta del equipo neerlandés en las que afrontó la destacada cifra de 214 encuentros, con 192 goles recibidos.

2. Vincent Aboubakar

Getty

Getty

El centrodelantero que encontró su lugar en Besiktas, en sus dos ciclos allí, se destaca hoy en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Con 30 años y un largo pasaje por Porto, es uno de los principales referentes del plantel camerunés por su experiencia en Europa.

Qatar 2022 será su tercera Copa del Mundo e intentará convertir por primera vez en su carrera en aquella cita. Con 33 goles con la camiseta de su selección, es el jugador que escolta a Samuel Eto'o como el máximo anotador del combinado nacional, aunque el ex Barcelona convirtió 56 tantos.

1. Karl Toko Ekambi

Getty

Getty

A pesar de tener 30 años y un destacado currículum en Europa, Qatar 2022 será su primera experiencia en un Mundial. El campeón de la Copa Africana de Naciones en 2017 llega como héroe de las Eliminatorias tras haber anotado aquel gol agónico en el suplementario ante Argelia.

El delantero es uno de los referentes en el ataque de Olympique de Lyon desde hacer 4 temporadas, con 103 partidos y 38 goles anotados. Antes de llegar al equipo francés, se había destacado con la camiseta de Villarreal, aportando 18 goles en una de sus dos campañas allí.