El fútbol africano se ve, una vez más, envuelto en polémica. Fue hace solo unas horas que se dio a conocer que la Federación Camerunesa de Fútbol excluyó a 21 jugadores por mentir sobre su edad para jugar con la selección sub-17 en la Copa de la Unión de Federaciones Centroafricanas de Fútbol. El presidente de la entidad, Samuel Eto’o, se pronunció sobre el escándalo.
La falsificación de la edad de los futbolistas es una práctica sumamente común en las competencias africanas. Se sabe que acceder a los registros de nacimiento de los jugadores en África suele ser complicado, por lo que muchos futbolistas mienten sobre su edad para competir en algunos torneos.
Esto es justo lo que ocurrió de cara a laCopa de la Unión de Federaciones Centroafricanas de Fútbol Sub-17. La Federación Camerunesa de Fútbol ha excluido a 21 futbolistas que mintieron sobre su edad para pasar el filtro de la selección para jugar la competencia.
Vale recordar que, para inngresar a la convocatoria, los futbolistas debían someterse a una serie de pruebas médicas, entre las que se encuentera una resonancia magnética en las muñecas que puede certificar con bastante exactitud la edad de los jugadores. De los 30 jugadores llamados, 21 resultaron ser mayores de 17 años.

Fuente: Getty
Palabras de Eto’o
“Necesitamos poner fin a la manipulación de la edad que históricamente ha arruinado la reputación del fútbol camerunés” fueron las palabras de Samuel Eto’o replicadas por Mundo Deportivo. El exjugador lamentó que este tipo de fraudes sigan ocurriendo en África.





