La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será histórica para la selección de Gales, el equipo que, con la presencia de unos cuantos jugadores interesantes, buscará brillar en la competición más importante de mundo del fútbol y a la cual se clasificó gracias al repechaje. En el torneo estarán en el Grupo B con Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

Y es que los Dragones Rojos dejaron en el camino a Ucrania, un equipo que llegaba al crucial duelo pasando por un complicado momento en cuanto a lo anímico, debido a la complicada situación que atravesaba y que atraviesa su país en cuanto a lo social, con respecto a la disputa bélica con Rusia.

Además del entrenador, también hay una figura preponderante, tal cual es el caso de Gareth Bale, el hombre que ha sido la gran figura de esa nación en el último tiempo y, que hizo parte de la plantilla de Real Madrid, club con el cual ganó de todo cuando estuvo allí.

Ahora se debe a la disciplina de Los Ángeles F.C. del fútbol de los Estados Unidos. Claramente, está en las últimas de su carrera deportiva, pero en el Mundial del Golfo Pérsico encontrará la culminación de una carrera, con altibajos, pero que estuvo enmarcada en la gloria de los títulos.

Los mejores jugadores de Gales en Qatar 2022

5. Daniel James

Getty.

Getty.

Es uno de los jugadores para tener en cuenta en el seleccionado de los Dragones, ya que es uno de los de más regularidad tanto en su equipo patrio como en su club, que es Fulham, de la Premier League de Inglaterra. Así que conoce de primera mano cómo enfrentar al combinado de los Tres Leones.

Con 24 años tiene un valor en el mercado de pases de 16 millones de euros. Según el portal especializado en números del fútbol, Transfermarkt, es el tercero más valorizado en Gales, solo por detrás de dos jóvenes de proyección, quienes vienen a continuación.

4. Neco Williams

Getty.

Getty.

La cantera de Liverpool es impresionante, y el lateral derecho es una clara muestra de ello, ya que, en el deportista, que ahora está cedido a Nottingham Forest, tiene a un mundialista y que hace parte activa del esquema táctico de Robert Page.

Apenas tiene 21 años y es el segundo tasado más alto de la selección que espera cumplir con una buena presentación en la cita orbital, a la cual acudirá por segunda vez y haciendo presencia en un grupo en el cual tiene derecho a soñar con el avance de ronda.

3. Brennan Johnson

Getty.

Getty.

En él, también de 21 años están sembradas las altas expectativas de gol debido a que en el tiempo reciente se ha convertido en el socio ideal, tanto de Bale, como de James, a quienes acompaña en el ataque o, en su defecto, les distribuye balones en el frente.

2. Aaron Ramsey

Getty.

Getty.

Experiencia y calidad en el centro del campo, y pese a que no es uno de los titulares habituales, debido a que ha perdido protagonismo en el plano internacional; no deja de ser una de la piezas importantes dentro del andamiaje de Page.

Clubes de la importancia de Arsenal, en Inglaterra; Juventus, en Italia; Rangers, en Escocia y en la actualidad en Niza, de Francia; son muestra de su talento y capacidad de despliegue desde el centro del campo, en el cual ayuda en marca y pisa el área rival para anotar.

De hecho, en él se ha suscitado una fea fama, que con el paso del tiempo se ha ido desvirtuando y que poco tiene que ver con lo futbolístico. Debido a que le adjudican la tontería de que cada vez que marca gol, una celebridad fallece. Algo de no creer. Y si bien es cierto que ha habido coincidencia con esos sucesos, no es para tanto.

1. Gareth Bale

Getty.

Getty.

Historia en la selección de Gales en su máxima expresión. Si nos basamos en lo que jugará en Qatar 2022, igualará el récord de Chris Gunter como el hombre con más apariciones en ese equipo nacional con 109 juegos disputados allí; pero él poca acción tiene.

De otra parte, es el máximo goleador de la historia de su selección con 39 goles, y le lleva 11 de ventaja al histórico Ian Rush, el retiro del equipo patrio por allá en 1996, y en el cual jugó durante 16 años. El único activo que está en la tabla de máximos artilleros es precisamente Ramsey, pero está a 19 tantos.

Sin lugar a dudas, aparte de Ryan Giggs, Bale es la figura más representativa del fútbol de Gales en este tiempo contemporáneo. Se cansó de galantearse por las canchas europeas con Tottenham y Real Madrid, gracias a su velocidad, precisamente con la Casa Blanca, el club en el que cosechó cuanto título se le atravesó por el camino. En Qatar quiere incrementar lo que desde ya se puede considerar como leyenda.