Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se llevará a cabo en Medio Oriente y 32 selecciones lucharán por el título en Qatar 2022. Entre ellas, Marruecos disputará el evento por segunda vez consecutiva y se ilusiona con una buena cosecha en el torneo.

Será la sexta participación histórica para el elenco del norte de África y, por segunda vez, disputará dos ediciones al hilo. En Rusia 2018, con algunas de sus figuras ya en el plantel, consiguieron apenas un punto en un grupo complicado ante España, Portugal e Irán.

Sin embargo, las expectativas para Qatar 2022 están al alza por la calidad de sus principales referentes. Walid Regragui, elegido como entrenador de Marruecos a tres meses del Mundial, intentará llevar al equipo a la siguiente fase, tal como lo hicieron en México 1986, por única vez.

El flamante DT, con experiencia en el fútbol marroquí y qatarí, además de haber sido asistente técnico de la selección en un ciclo anterior, tendrá un plantel compuesto por jugadores del medio local empujados por estrellas de los mejores equipos europeos. Su tarea en este corto tiempo de trabajo será acoplar a estos dos grandes grupos para llevar a Marruecos lo más lejos posible.

De cara a la misión de conseguir una clasificación histórica cayeron en un parejo Grupo F, pero en el que tienen posibilidades de abrochar un boleto a octavos. Debutarán ante Croacia el 23 de noviembre, chocarán ante Bélgica cuatro días más tarde y cerrarán ante Canadá el 1 de diciembre.

LOS MEJORES JUGADORES DE MARRUECOS

5. Noussair Mazraoui

A pesar de que no tuvo un rol demasiado activo en los últimos años con la Selección Marroquí, el defensor de 24 años está en una nueva etapa en su carrera y está listo para aportar. Si bien ocupa un lugar en el lateral derecho, como Achraf Hakimi, el talento y la versatilidad de ambos podrían hacerle lugar en el campo.

Tras haber brillado en el Ajax de Erik ten Hag, Mazraoui generó interés en varios de los gigantes del fútbol europeo, pero fue Bayern Múnich quien terminó quedándose con su ficha en el último verano. Los bávaros ganaron la pulseada ante el resto de los clubes y se quedaron con el futbolista que era agente libre.

4. Yassine Bounou

El arquero de Marruecos es uno de los pilares de la selección. Al destacarse en un equipo fuerte de Europa como referente, su experiencia lo vuelve invaluable para el plantel del combinado africano. Con 31 años están en un enorme momento en su carrera.

Con el Sevilla de Julen Lopetegui conquistó una Europa League, pero antes había formado parte del Atlético de Madrid del Cholo Simeone con el que ganó una edición de LaLiga y una Supercopa de España. El nacido en Canadá tiene una extensa carrera en España y es una garantía bajo los tres palos.

3. Youssef En-Nesyri

Otra de las figuras de Sevilla que es importante en la Selección Marroquí. El delantero de 25 años lleva cuatro temporadas en el equipo de Lopetegui y también levantó el trofeo de la Europa League en la campaña 2019-20. Su desequilibrio será importante para ayudar a su equipo.

En 2021, France Football lo nombró en el XI ideal de futbolistas africanos, garantía de que es uno de los más destacados de aquel continente en la cita mundialista. De carrera ascendente en España, En-Nesyri intentará dar una buena impresión en Qatar 2022.

2. Hakim Ziyech

El futbolista ofensivo de Chelsea sabe lo que es jugar bajo presión en los eventos más importantes del planeta. Con la Selección Marroquí intentará tener una actuación consagratoria en este 2022 y lo hará como uno de los referentes del plantel.

Ziyech lleva años jugando en equipos importantes de Europa, con paso por Ajax antes de recalar en Stamford Bridge. La Eredivisie, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa son algunos de sus trofeos más importantes en su palmarés.

1. Achraf Hakimi

Afianzado como uno de los mejores del planeta en su posición, Marruecos tendrá como uno de sus grandes líderes a la estrella de Paris Saint-Germain. Su impacto en la llegada al elenco de la Ligue 1 fue inmediato y demostró todo lo que puede aportarle al juego.

Sus 23 años no se condicen con lo que muestra sobre el campo y las buenas decisiones que toma constantemente. Antes de brillar con PSG había tenido experiencia en Borussia Dortmund e Inter de Milán, además de ya conocer cómo es jugar una Copa del Mundo.