Rio de Janeiro no sólo será una de las 12 sedes de Brasil 2014, además será la ciudad testigo de la gran final del mundo a disputarse en el 2014. En Rio yace el Maracaná, el más grande templo del fútbol, pero además goza deentretenimientosy deleites para el turista que exceden lo futbolístico: espectaculares restaurantes con una variada gama de menúes.
Entre los platos típicos de la cocina carioca, el primero que debemos mencionar es la ‘feijoãda’, un alimento que es considerado un plato nacional que está hecho a base de porotos negros, cocidos con carne de cerdo, aderezada con pimienta, cáscara de naranja y acompañado con arroz; es una costumbre muy arraigada consumirla en día miércoles o sábado.
Otromanjar que es muy tradicional y representativo de la región es el churrasco, el cual nació de la tradición de los gauchos que asaban un trozo de carne de una forma rápida en un hoyo cavado en el suelo, dando origen al modo de preparación del churrasco.
En cuanto a los dulces, destacan el *quindim*, un delicioso pastelillo (una especie de torta) hecho a base de yemas de huevo, azúcar y coco rallado; y la *baba de moça*, un líquido a base de yemas de huevos, leche de coco, azúcar a punto de caramelo y canela.
Aquí dejamos un video con los mejores restaurantes de Rio. Dale Play y comienza a deleitarte con el Mundial Brasil 2014!