El viernes 9 de diciembre quedará enmarcado en la historia de Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos bien en el duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 enfrentó a Argentina; sin embargo, el resultado no fue positivo para él, ya que quedaron eliminados.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Fue un disputado partido el que jugaron argentinos y neerlandeses, en el estadio Icónico de Lusail, ya que al término de los 90 minutos el marcador registró un apretado empate a dos tantos, situación que desencadenó el extra tiempo y posteriormente la definición por penales.

Precisamente en los cobros, los europeos se estrellaron contra una tremenda muralla como la de Emiliano ‘Dibu’ Mártinez, el guardameta argentino que detuvo dos lanzamientos claves; para que al final Lautaro Martínez, marcando el 4-2 final, les diera el paso a las semifinales a los únicos representantes de Conmebol.

Van Gaal con su figura del día. Getty.

Van Gaal con su figura del día. Getty.

Sin embargo, fuera de lo futbolístico, el partido será importante dentro de la historia del director técnico neerlandés, Van Gaal, quien igualó un récord que solamente ostentaban hasta la fecha, un gran estratega como lo es el caso de Luiz Felipe Scolari.

Ahora, tanto el experimentado europeo, como el histórico Felipao, tienen la dicha de dirigir 12 partidos en Mundiales, siendo los entrenadores que más estuvieron presentes en juegos en citas orbitales. Cabe recordar que Van Gaal, dirigió en Brasil 2014 (7) y en Qatar (5).

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22

Los entrenadores que más dirigieron en Mundiales:

Foto: IFFHS.

Foto: IFFHS.