El referente de Argentina se refirió a las oportunidades desperdiciadas ante Alemania. “Creo que las más claras las tuvimos nosotros.“, agregó.

Tuvieron varias situaciones claras. Argentina, por momentos, fue más que Alemania y en líneas generales fue superior en la final del Mundial en Brasil. Higuían, Messi en dos ocasiones, Palacios, estuvieron cerca de marcar pero no pudieron vulnerar a Neuer y, Gotze, en tiempo suplementario, anotó el único tanto del partido.

Lionel Messi, la figura del equipo de Alejandro Sabella, sigue abatido tras el resultado y las ocasiones de gol no aprovechadas. “Nos arrepentiremos toda la vida“, dijo “Leo” en una entrevista con la página oficial de la FIFA.

Una lástima. Como otras más que tuvimos en el partido“, explicó Messi tras cerrar los ojos al ver como uno de sus disparos en aquella final se marchaba lamiendo el poste de la portería defendida por Neuer. “Creo que las más claras las tuvimos nosotros. Nos arrepentiremos toda la vida de todas las ocasiones que tuvimos y que no pudimos meter dentro“, añadió.

Messi también recordó el gol que dio la primera victoria a Argentina en el debut de su selección en la pasada edición del Mundial y el difícil encuentro que disputaron ante Holanda, pero sobre todo, explicó la sorpresa que sintió al ver el 1-7 que Alemania endosó a la anfitriona Brasil. “Es parecido al Holanda-España. Fue una sorpresa para todos. Un partido que esperábamos muy cerrado e igualado que iba a costar mucho para ambas selecciones. No esperábamos que Alemania ganara tres o cuatro a cero a los primeros 25 minutos. Pasara quién pasara era lo mismo porque las dos eran muy buenas“, concluyó.

+ El resumen del partido