¡Faltan menos de tres meses para el Mundial 2022! La pelota del mega evento deportivo comenzará a rodar desde el domingo 20 de noviembre. Es por eso que, palpitando la cita internacional, te contamos dónde queda Qatar y cuál es el idioma que hablan en el país organizador.

+Mundial 2022: dónde queda Qatar

Qatar, país organizador del Mundial 2022, es un estado soberano árabe ubicado al oeste del continente asiático, ocupando el este de la península arábiga. La única frontera terrestre del país es el límite en el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del Golfo Pérsico.

La capital de la sede es Doha. Es un territorio moderno que es reconocido en el mundo por sus impactantes construcciones y edificios. Una de las construcciones que se destaca es la del Aeropuerto Internacional de Hamad, uno de los más grandes y lujosos del mundo.

+Las 30 curiosidades de Qatar, país organizador del Mundial

+Cuál es el idioma que hablan en Qatar

El idioma principal de Qatar es el árabe. Sin embargo, no es necesario hablar este idioma para comunicarse con la gente de este país ya que también se habla inglés