El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Nasser Al-Khater atendió a CNN en Qatar para una entrevista que recorre el mundo ahora mismo. El dirigente se refirió a presencia de homosexuales en el Mundial que estará disputándose en un año e hizo una advertencia para la comunidad LGBT. 

Sobre las críticas al máximo ente de este deporte por escogerles como la próxima sede del evento comentó: "Sabemos que la Copa del Mundo trae consigo una cierta cantidad de escrutinio. Lo hemos visto en el pasado. Pero si es algo que va a ser un catalizador del cambio, todos estamos de acuerdo".

 

La periodista Amanda Davies también consultó al director por la presencia de homosexuales en el evento. Introduciendo el ejemplo del futbolista Josh Cavallo, quien declarase semanas atrás que tendría miedo de ir Qatar en el Mundial producto de las leyes que hacen que la homosexualidad sea ilegal en el país, la británica consultó a Nasser Al-Khater sobre como afectará dichas leyes a los extranjeros.

Primero, respondió a Josh Cavallo: "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

"La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, comenzaba antes de que empezarán a vivirse incómodos momentos en la charla.

No permitirán a parejas homosexuales muestras de afecto en público: "En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso ... Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”.