Bombazo en FIFA. Por medio de una carta dirigida a Gianni Infantino y con la firma de 12 federaciones europeas, las selecciones del viejo continente se muestran por primera vez dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias en cuanto a su desacuerdo con el nuevo calendario que piensa imponerse en el fútbol. El Mundial cada dos años divide al planeta y algunos piensan en renunciar a su cargo en Zúrich.

Mientras última detalles para enfrentarse con distintos actores de este deporte para llegar a un acuerdo en cuanto al nuevo calendario que se viene, Gianni Infantino recibió un duro comunicado por parte de 12 selecciones europeas que amenazan con dejar FIFA si es que esta consigue su cometido de cambiar la Copa del Mundo. El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin apoya a las federaciones del viejo continente que pretenden boicotear el proyecto.

 

¿Pueden salirse?

“Si una mayoría en la FIFA decide adoptar una propuesta sobre los Mundiales bienales, las asociaciones nórdicas de fútbol deberán considerar más acciones y escenarios que estén más cerca de nuestros valores fundamentales de lo que representa la propuesta actual de la FIFA", dicta la carta presentada Zúrich por los fútbol.

Liderados por Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y las Islas Feroe, distintas selecciones del viejo continente dan el primer paso para unificar al bando que tendrá que votar en contra de las propuestas de Arsene Wenger y Gianni Infantino el próximo mes de diciembre. Se desconoce de momento el nombre del resto de selecciones que estarían en contra.

¿Puede salirse una selección de la FIFA? Tal y como recoge el artículo 18 del ente, cualquier federación puede renunciar al organismo siempre y cuando lo comunique con 6 meses de antelación. La carta contra Infantino y compañía llega a solo unos meses que el mundo del fútbol tenga su batalla electoral más importante de los últimos 100 años y el resultado sea cual sea, va a dejar fisuras sin precedentes en el deporte más popular del mundo.