Lo ocurrido con Christian Eriksen en la Eurocopa ha marcado un precedente y la FIFA ha decidido no correr ningún riesgo en el Mundial de Qatar 2022. La organización que rige el fútbol mundial ha decidido que exigirá exámenes médicos a los futbolistas.
FIFA ha tomado una decisión inédita de cara al Mundial de Qatar 2022. Según informa Mundo Deportivo, la organización ha comunicado a las 32 selecciones clasificadas que deben "garantizar y confirmar" que los futbolistas convocados completaron los chequeos médicos.
ver también
Qatar 2022: ¿Por qué Francia convocó 25 jugadores en lugar de 26?
Así mismo, la FIFA facilitará a cada una de las confederaciones un formulario para que las selecciones proporcionen todos los datos necesarios para tener una evaluación médica detallada sobre cada uno de los futbolista.
Conmociones cerebrales
Así mismo, el ente ha comunicado a los equipos médicos de las selecciones el protocolo a seguir en caso de que ocurra un episodio de conmoción cerebral durante algún encentro del Mundial. En este caso, se tomarán acciones siguiendo el Manual de Medicina de Urgencia en el Fútbol de la FIFA.
Fuente: Getty
De darse un episodio, el árbito podrá detener el partido hasta 3 minutos. Luego de las revisiones preliminares en el campo, será el equipo médico de la selección en cuestión el que debe dar el visto bueno para que el futbolista se mantenga en cancha.