Nos metemos en la realidad de uno de los países que también va a estar afrontando encuentros de amistosos internacionales como es el caso de la Selección de Noruega. Dicho equipo es quizás uno de los que forman parte del nacimiento de una generación que puede enriquecer en todo sentido al país.

Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022

 

Principalmente porque en este último punto han surgido jugadores con una actualidad a destacar en el viejo continente y en equipos de suma grandeza, como son los casos de Erling Haaland Martin Ødegaard. El delantero del Manchester City es uno de los máximos goleadores de la temporada con números avasallantes, en tanto que el creativo mediocampista de Arsenal es figura en un cuadro que lidera la Premier League inglés.

 

Pero hay más nombres para complementar a los dos antes mencionados, que poseen 22 y 23 años respectivamente. Estos pueden ser los casos de Leo Skiri Østigård, titular en el Napoli puntero de la Serie A también con 22 años, Alexander Sørloth que integra Real SociedadJørgen Strand Larsen del Celta de Vigo. Una camada que apunta en alto y a futuro, con Ståle Solbakken como entrenador. 

¿Noruega clasificó al Mundial de Qatar 2022?

La Selección de Noruega no se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que culminó en la tercer posición del Grupo G correspondiente a las Eliminatorias UEFA, recordando que el líder accedía de forma directa (Países Bajos) y el escolta (Turquía) disputaba uno o dos partidos en una de las rutas para obtener un pasaje a la Copa del Mundo.

En este caso, los "Vikingos" arrojaron un balance de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, padecidas ante los equipos que lo superaron en la tabla de forma respectiva. Cuatro goles fueron los que marcó Haaland para liderar los goleadores del cuadro europeo, pero ahora deberán enfocar su mirada en las clasificatorias a la Eurocopa 2024 y luego el Mundial 2026.

¿Cuándo fue la última vez que Noruega disputó una Copa del Mundo?

Fueron tres participaciones en la historia que totaliza Noruega, resaltando que la última vez que jugó una Copa del Mundo ocurrió en Francia 1998. Aquella edición tuvo a los "Leones" saliendo segundo por detrás de Brasil al acumular dos empates y un triunfo sorprendente ante dicho país sudamericano. Sin embargo en octavos de final se cruzaron con Italia, cuadro que lo eliminó al imponerse por la mínima con gol de Christian Vieri.