México está haciendo un gran Mundial con dos triunfos: Primero 1-0 sobre Alemania en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú y luego 2-1 frente a Corea en el Rostov Arena. Guillermo Ochoa sólo recibió un gol, pero trabajo tuvo, ya que según informó Soy Refeere, el Memo ha realizado 14 atajadas en sus dos encuentros al finalizar dos jornadas de la Copa del Mundo.

El único remate que no atajó Ochoa fue el golazo de Hyung Min Son en el tiempo de descuento en el segundo partido. Sólo un gran remate de distancia pudo bajar la efectividad del 100% a un 93,3%. Los que vienen después del Memo en el rubro de las atajadas son el danés, Kásper Schmeichel con 9, las mismas que tiene Keylor Navas de Costa Rica y Faraouk Ben Mustapha de Túnez. El cuarto lugar lo tiene el islandés Hannes Þór Halldórsson. 

Schmeichel recibió un sólo gol al igual que Ochoa. Sin embargo, Navas y Halldórsson encajaron tres y Ben Mustapha siete. Memo y Kásper gozan de un buen circuito defensivo, pero también han sido importantes en las victorias de sus equipos. México tendrá su próximo desafío miércoles a las 9:00 frente a Suecia en Ekaterimburgo. La actuación del Memo será fundamental para conseguir un buen resultado.