Rodrigo Hernández, conocido de manera popular como Rodri, se convirtió en uno de los principales comodines de la Selección de España. En este escenario, el mediocampista fue una de las sorpresas del equipo en los primeros partidos del Mundial de Qatar 2022, ya que abandonó su posición natural para desempeñarse como defensor central en la alineación.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

La novedad táctica que implementó Luis Enrique desde el comienzo de la actual edición de la Copa del Mundo no es aleatoria. De hecho, responde a un minucioso análisis que efectuó el entrenador y que contempla las cualidades tácticas del futbolista de Manchester City y, en especial, del resto de los zagueros que fueron incluidos en la lista de convocados.

El motivo por el que Rodri juega como defensa central en la Selección de España

Pese a lo que estaba previsto, Rodri acompañó a Aymeric Laporte en la zaga de la defensa durante los primeros dos partidos de la fase de grupos de la máxima competencia internacional: ante Costa Rica en el debut y frente a Alemania en la segunda jornada.

Los motivos de la determinación del cuerpo técnico responde a las características del volante. Esto se debe a que le brinda una mejor salida con balón al equipo, aporta mayor altura para los duelos aéreos y cuenta con fortaleza para los choques cuerpo a cuerpo.

Además, el surgido de la cantera de Atlético Madrid, con pasado en Villarreal, no desconoce la posición, ya que la ocupó en cuatro compromisos con el City y también lo hizo en el reciente amistoso de la Roja, que se impuso 3-1 frente a Jordania en la antesala al certamen.

"Los once que salen son por decisión técnica. No sé valorar cómo sorpresa lo de Rodri. El último oficial que jugamos jugó la segunda parte como central y es un jugador que tiene las capacidades tanto con balón como sin él para lo que nos va a requerir", expresó Rafel Pol, uno de los ayudantes de campo de Luis Enrique.

Y agregó: "Nos va a aportar muchísimas cosas, de pivote recibes con mucho menos tiempo y espacio y creemos que de cara nos dará más cosas. Creemos que hoy los centrales van a tocar el balón más de 100 veces y esas 100 veces nos van a dar algo, es una opción muy válida".

Los defensores de la Selección de España en la Copa del Mundo 2022

César Azpilicueta
Eric Garcia
Aymeric Laporte
Pau Torres
Hugo Guillamón
Jordi Alba
Dani Carvajal
Alejandro Balde

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22