Este martes 6 de diciembre, en el estadio Icónico de Lusail, Portugal le pasó la aplanadora a Suiza, al vencerlo 6-1, en juego correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Gonçalo Ramos, fue la gran figura del partido.

Calendario de horarios y partidos del Mundial de Qatar 2022

A pesar de que los lusos cayeron en la última jornada de la fase de grupos ante Corea del Sur, llegaban como el gran candidato para esta llave. Sin embargo, la sorpresiva eliminación de España, más temprano ante Marruecos, generaba presión en una de las potencias.

Lejos de complicarse, los comandados por Fernando Santos tardaron solo 17 minutos en adelantarse en el marcador. Gonçalo Ramos, reemplazante de Cristiano Ronaldo como titular, la clavó en el ángulo para el 1-0 y, a los 33, Pepe estiró la ventaja con un buen cabezazo.

La primera parte terminó con ventaja de dos goles para los lusos que no sufrían ante un desdibujado conjunto helvético, que dejó buena imagen en sus partidos de grupos ante Brasil, en el cual solamente perdió 1-0 y frente a Serbia, conjunto al que venció y dando una muestra de carácter al remontar el marcador.

Para el complemento continuaría la inspirada noche de los ibéricos y principalmente del joven Ramos, el deportista que anotó el primer y único hat-trick de lo que va de la cita orbital que se disputa en el Golfo Pérsico. Apenas a los seis minutos de subido el telón del segundo acto, apareció con el tercero de su selección.

A los 55', Raphael Guerreiro, decretó la cuarta anotación para los de Santos. Cuatro goles de ventaja que les dio la tranquilidad de sentirse en la siguiente instancia. No obstante, los suizos lograron descontar al 58', por medio de Manuel Akanji, quien dejó el tanteador, parcialmente, 4-1.

Los portugueses seguían dominando a placer en el partido, y lo mejor para ellos fue que al minuto 67, nuevamente, el crack, Ramos, sentenció el quinto. El definitivo gol del duelo, lo realizó Rafael Leao, quien ratificó a Portugal en los cuartos de final, fase donde enfrentarán a Marruecos, equipo que ya había eliminado a un ibérico. En el duelo es importante anotar que Cristiano Ronaldo no fue titular y que solamente disputó 15 minutos.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22

Ficha técnica de Portugal vs Suiza: