Inglaterra e Irán se estarán enfrentando en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrenten el próximo lunes 21 de noviembre desde el Estadio Internacional Khalifa. A continuación, conoce cómo llegan ambas selecciones a su debut.

+¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

+¿Cómo llegan Inglaterra e Iran al debut en el Mundial 2022?

Inglaterra logró el pase hacia Qatar luego de ganar su correspondiente grupo en las Eliminatorias Europeas aunque no encontró un buen nivel en la Nations League. Cabe resaltar que los comandados por Gareth Southgate disputarán por séptima vez consecutiva el certamen, con el título obtenido en 1966 cuando fueron anfitriones.

Irán, por su parte, se metió en el Mundial después de dominar el Grupo A del certamen asiático, significando el tercer pase en fila y el sexto en su historia en el mega evento deportivo. Ante ello, los liderados por el croata Dragan Skočić quieren lograr dar el batacazo intentando superar la fase de grupos, algo inédito hasta el momento.

+Las posibles formaciones de Inglaterra vs. Irán por la Copa del Mundo

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Eric Dier, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Phil Foden y Harry Kane.

 

Iran: Alireza Beiranvand; Sadegh Moharrami, Hossein Kanaani, Majid Hosseini, Ehsan Hajsafi; Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh; Alireza Jahanbakhsh, Sardar Azmoun y Mehdi Taremi.

 

+Pronóstico de Inglaterra vs. Irán por el Grupo B del Mundial 2022

Inglaterra se perfilaba como una de las favoritas para el Mundial de Qatar 2022 pero en los últimos partidos que disputó en la Nations League dejó varias dudas ya que el equipo no logró un buen nivel. Es por ese motivo que los pronósticos indican que Irán podría sacarle un empate.

+ANÁLISIS Y PREDICCIÓN GRUPO B | PRONÓSTICO MUNDIAL CATAR 2022 | ¿INGLATERRA, EEUU, GALES, IRÁN?