Países Bajos tuvo que sufrir y aguantar, pero al final se quedó con los tres puntos en su estreno en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, al vencer 2-0 a Senegal, en el marco de la primera fecha de la competición, en la que, en la zona, ellos son los candidatos a ser líderes.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Al paso de los años e históricamente siempre hemos visto a los neerlandeses jugando con camisetas color naranja y eso deja duda teniendo en cuenta que la bandera ni siquiera tiene esa tonalidad en ninguna de sus franjas; lo más similar es el rojo.

Sin embargo, se dice que hace siglos, incluso antes de que estuviera el rojo presente en la bandera, el color que estaba en lo más alto del pabellón era el naranja. De ahí que en cualquier competición deportiva y más, el naranja sea el principal distintivo.

Otra de las historias y por las cuales se le adjudica el naranja a Países Bajos, es que de los padres de la patria es Guillemo I de Orange – Nassau. Una de las cabezas de la lucha independentista de esa zona ubicada en la parte norte del centro de Europa.

Y él, al convertirse en el heredero del Principado de Orange, fundó la Casa Orange – Nassau, y allí declaró la bandera con colores naranja y azul. Esa situación histórica significó que en la actualidad al país se le conozca con esas tonalidades y, por su puesto, a la selección de Paises Bajos.

Desde 1934, el equipo viste con la tradicional camiseta naranja. Eso sí, han pasado por diferentes estilos, pero siempre se ha tenido ese color. De hecho, son recordados por los tiempos del fútbol total de la mano de Johan Cruyff, en el Mundial de Alemania 1974, en el cual perdieron la final ante el anfitrión.