La FIFA anunció recientemente que el Mundial de Qatar se disputará entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre del 2022. La corta duración del competencia, a diferencia de los anteriores ediciones, llamó rápidamente la atención a propios y extraños. En esta nota te contamos por qué motivo tomaron la decisión de acortar los días del torneo. 

Para meternos de lleno con el tema hay que tener en cuenta que la próxima Copa del Mundo tiene una particularidad: se disputará en los últimos meses del año y no en junio o julio como nos tiene acostumbrados ya que en esa época el país sufre altas temperaturas. Partiendo de esa base, decidieron que dure el período anteriormente mecionado debido al apretado calendario que habrá por ese entonces. Cabe aclarar que para esas fechas se estarán disputando gran parte de los campeonatos.

En este marco, los clubes deberán hacer un receso obligado ya que al menos en los torneos más importantes de Europa sufrirán la baja de gran parte del plantel. Es por ese motivo que las ligas ya están pensando en cómo reorganizar sus agendas para la próxima temporada. 

 

¿Qué dijo Infantino con respecto a la corta duración del torneo?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  dejó en claro que se seleccionó esa fecha debido al clima y que esta medida fue tomada con antelación para que todas las ligas adapten sus calendarios y no haya más contratiempos.