El streamer español Ibai Llanos se volvió tendencia en Twitter Argentina, pero no por las circunstancias por las que suele aparecer, sino por todo lo contrario. El popular creador de contenido recibió una ola de hate e insultos tras una situación desafortuna en la que no logró entenderse con el público. Aquí te mostramos el tweet que desató la locura y la reacción del pueblo argentino y los demás países de Latinoamérica.

¿Cuál fue el tweet de Ibai Llanos que desató la polémica?

En pleno contexto del Mundial de Qatar 2022, Ibai Llanos expresó públicamente su apoyo a la Selección Argentina, la cual, según el streamer, es una de las grandes favoritas a ganar el trofeo. Sin embargo, la gente invadió el Twitter y el chat de Twitch del creador de contenido con la famosa frase de "anulo mufa". Allí fue dónde el español, intentado formar parte del folclore argentino, realizó el desafortunado tweet en el que daba a Brasil como campeón del mundo.

Esto desató la ira del público argentino que se desahogó en cada tweet del creador de contenido. Esta situación empeoró aun más tras la eliminación de España ante Marruecos en octavos de final, donde los argentinos aprovecharon tanto en Twitter como en su canal de Twitch para inundarlo de mensajes de burla. Esta situación generó el lamento y tristeza de Ibai, dado su cariño al pueblo argentino por el apoyo que recibió de la gente durante los años que lleva como streamer. Esto, se sumó a que el streamer argentino Martin Pérez Disalvo, más conocido cómo Coscu, también se expresó ante la situación tratando de dar apoyo al español, lo que generó un leve cruce con su compañero y amigo, Momo Benavides.

Tras la situación Ibai Llanos salió a hacer su descargo, por no entender el hate recibido por parte de los argentino y esto generó una cierta enemistad entre el streamer y la comunidad argentina en Twitter, a la que se sumaron el resto de los países de Sudamérica para defender al streamer español y criticar a los argentinos.

Finalmente, a pesar de los insultos y comentarios, Ibai aclaró que mantiene su cariño y sus deseos con que Argentina sea el que levante la Copa tras la eliminación de España y que espera poder recuperar el afecto del público argentino.