Kylian Mbappé es una de las estrellas del fútbol y uno de los mejores jugadores del mundo. Para que llegara tan alto, hubo dos personas que influyeron desde pequeño en él y fueron sus padres, que son parte fundamental en su vida.
El jugador del PSG nació en Paris, Francia en 1998, sus padres son Fayza Mbappé Lamari y Wilfried Mbappé. Fue criado en plena capital francesa y desde chico tuvo su inclinación por el fútbol, algo que fue aprendido gracias a su papá.
ver también
Un verdadero amigo: el gesto de Mbappé con Hakimi tras la semifinal
Su padre nació en Camerún, llegó a Francia como refugiado en busca de una mejor vida, fue jugador de fútbol y también entrenador de juveniles, siendo el que le inculcó todo sobre este deporte al delantero. Comenzó a entrenar a su hijo en el club de su barrio, el AS Bondy, allí fue enseñándole todo a Mbappé. Con el paso del tiempo se convirtió en un gran formador de juveniles, dejando un gran recuerdo en todos los chicos a los que entrenó.
Fue él quién moldeó a su hijo y le enseñó a jugar este deporte no solo a él, sino tambiéna sus hermanos, Jirès Kembo Ekoko, y Ethan. También se volvió el agente de Kylian, siendo el que decidía junto con el a dónde iba a jugar.
Kylian Mbappé junto a su hermano Ethan y su padre Wilfried Mbappé. Fuente: Getty Images.
Mientras que su mamá, de origen argelino, fue una muy buena jugadora de handball en el AS Bondy de la primera división de Francia. Hasta el día de hoy incluso, sigue siendo muy recordada por el club y además, sigue colaborando con la institución cada vez que puede. Por lo que la actividad deportiva siempre estuvo presente durante el desarrollo del crack francés.
A medida que su niño comenzó a tener más relevancia como futbolista, se encargó de la parte económica y de imagen de Mbappé, teniendo una gran injerencia en las condiciones de los contratos que firma su hijo. Como por ejemplo, él no tiene sponsors de cadenas de comida rápida, ya que consideran que no es comida saludable y no corresponde que un deportista promocione ese tipo de marcas.
Kylian Mbappé junto a su madre, Fayza Mbappé Lamari. Fuente: Twitter (@Mostafa_Zalloum)
Ambos son parte clave de la vida de Mbappé, ya que son sus máximos consejeros, pese a que actualmente se encuentran divorciados. Los dos tuvieron un papel importante en el famoso mercado de pases en el que el campeón del mundo estuvo por irse al Real Madrid. Finalmente, por sus consejos, el futbolista galo decidió firmar un nuevo contrato millonario con el PSG y no arribar a España.
ver también
¿Cuántos goles necesita Kylian Mbappé para ser el máximo anotador en la historia de los mundiales?
Tanto su padre como su madre, gestionan la sociedad que negocia la imagen y los contratos del jugador, y Mbapppé tiene muy presente a los dos y escucha muy atentamente cada consejo que le dan. Por ende, cada contrato que firma, cada decisión que toma, está atravesada por la opinión de Wilfried y Fayza.
Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22