En Arabia Saudita, Salem Al-Dawsari es algo así como la gran joya de la corona. En el país asiático es considerado como uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos.

Su talento y calidad lo elevan al estatus de su máximo representante y sobre él se posan las esperanzas saudíes de pasar de ronda. “Todas las aspiraciones de un país están sobre tus hombros y eso es una gran responsabilidad. Quiero que la gente de mi país se sienta orgullosa de todos nosotros. Por eso es una responsabilidad enorme y uno se convierte en un ejemplo para todos. Mi lugar en el equipo es tratad de maximizar a mis compañeros”, contó Salem en una entrevista. Y sumó: “Creo que podemos hacer un muy buen papel. Sabemos que tendremos enfrente a grandes equipos que respetamos, pero nosotros también jugamos”.

Salem Al-Dawsari nació 19 de agosto de 1991 en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita por detrás de Riad, la capital. A sus 31 años, el futbolista es la gran esperanza de la Selección saudita. El delantero posee una amplia experiencia con el equipo de su país y comenzó a dar los primeros pasos en el Mundial sub 20 de Colombia, en 2011, donde su equipo llegó a octavos de final y él convirtió un gol. Un año después, el neerlandés Frank Rijkaard, a cargo de la Selección mayor, lo empezó a convocar porque sintió que ya estaba para dar el salto.

Se formó en el Al-Hilal, el club saudí más ganador. Tuvo un paso corto por el Villarreal, como parte de un intercambio que se gestó en 2018 entre la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y La Liga española para prestar nueve jugadores del Reino que querían que se potenciaran.

Con los petrodólares, el acuerdo fue un trámite y Al-Dawsari jugó para el Villarreal, equipo en el que apenas jugó unos minutos en un partido ante Real Madrdid. Luego de ello, no volvió a hacerlo y, al final de la temporada, regresó a su club con el que hace unos meses ganó la Champions League de Asia.

Habitual integrante de su Selección, Qatar 2022 no será la excepción y lo tendrá como una pieza fundamental para el entrenador Hervé Renard. Para el francés de 54 años, su paso por los Halcones Verdes mejoró a un equipo que ahora ostenta el 70% de los puntos ganados a lo largo de su ciclo.

Arabia Saudita integrará el Grupo C junto con Argentina, Polonia y México, y todo lo que sea sumar puntos será visto como un triunfo en una zona sumamente pareja.

En esta búsqueda, el extremo Salem Al-Dawsari es su gran figura, que será acompañada por nombres como Sultan Al-Ghannam, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj o Yasser Al-Shahrani, quienes componen una columna vertebral que ha estado presente desde la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018. Y se suma el joven delantero Firas Al-Buraikan, a quien Salem intenta aconsejar para que su mejora sea constante.

El once posible para el debut ante la Argentina sería Mohammed Al-Owais, Mohamed Al-Burayk, Abdulelah Al-Amiri, Ali Al-Bulayhi, Yasser Al-Shahrani, Sami Al-Najei, Mohamed Kanno, Hattan Bahebri, Salman Al-Faraj, Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan.

Arabia Saudita está lista y prestar para intentar lidiar con Leo Messi, Robert Lewandowski y con México, el equipo de Gerardo Martino.

Todos los partidos del Grupo C (*):

Fecha 1:

  • Argentina vs. Arabia Saudita, martes 22 de noviembre, a las 13, Estadio Icónico de Lusail
  • México vs. Polonia, martes 22 de noviembre, a las 19, Estadio 974.

Fecha 2:

  • Polonia vs. Arabia Saudita, sábado 26 de noviembre, a las 16, Estadio Ciudad de la Educación.
  • Argentina vs. México, sábado 26 de noviembre, a las 22, Estadio Icónico de Lusail.

Fecha 3:

  • Polonia vs. Argentina, miércoles 30 de noviembre, a las 22, Estadio 974.
  • Arabia Saudita vs. México, miércoles 30 de noviembre, a las 22, Estadio Icónico de Lusail.

(*) Todos los partidos se muestran en hora local. En España es -1, en Argentina y Chile -6, en Colombia -7 y en México -8.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22