Una efecto dominó de decisiones podría cambiar el futuro de gran parte de las selecciones que integran la CONMEBOL.
Perú, Colombia y Argentina, equipos que no pudieron superar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, se encuentran en plena incertidumbre en cuanto a la continuidad de sus técnicos.
Si bien hoy la AFA anunció que Jorge Sampaoli seguirá en el cargo al menos hasta la finalización del torneo juvenil deL’Alcudiaa disputarse este mes, el entrenador tambalea en la cuerda floja y se encuentra expectante de lo que pueda ocurrir en Colombia.
¿Por qué? Sencillo: en Argentina sueñan con que José Pékerman, actual entrenador de la Selección Colombia, se convierta en el mánager del seleccionado. Así, tendría la decisión de elegir al entrenador… y ese podría no ser el exDT del Sevilla.
Si finalmenteel Profetermina aceptando el cargo, dejaría su puesto enLa Tri.¿Y quién es el principal candidato a reemplazarlo? Ricardo Gareca, el exdirector técnico de Perú.
Existe una posibilidad algún más loca que transformaríaeste triángulo en una montaña rusa. Siendo Pékerman el encargado de elegir al posible futuro entrenador argentino, ¿por qué no pensar en elTigre,quien logró hacer historiacon Perú tras 36 años sin clasificar a una Copa del Mundo?