logotipo del encabezado
Qatar 2022

Semifinal: los sobrevivientes del Croacia 3-0 Argentina en Rusia 2018

La semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia será el reencuentro de muchos jugadores que se enfrentaron en 2018.

Los sobrevivientes del Croacia 3-0 Argentina en Rusia 2018
Los sobrevivientes del Croacia 3-0 Argentina en Rusia 2018

Este martes 13 de diciembre se jugará el encuentro de semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croaciaen el Estadio Lusail, en una reedición del parido de fase de grupos de Rusia 2018. Varios futbolistas de los actuales planteles estuvieron en el último enfrentamiento.

¿Cuándo se juega la final? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

Argentina y Croacia se verán frente a frente este martes por el pase a la gran final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste llega como clara favorita a llevarse el boleto, pero está claro que los balcánicos le dan pelea a cualquiera y lucharán por repetir su presencia en la gran final.

El último precedente de enfrentamientos de ambas selecciones data del 21 de junio de 2018, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo. En ese partido, los croatas consiguieron una aplastante victoria por goleada 3-0 en elNizhni Nóvgorod.

Ahora Argentina tiene la oportunidad de cobrar su revancha este 13 de diciembre, en un partido de vida o muerte por el boleto a la final de Qatar 2022. Son varios los futbolistas de ambos planteles que estuvieron en aquel enfrentamiento de 4 años atrás.

Los sobrevivientes del duelo de 2018

Tomando en cuenta los onces del partido de Rusia 2018, son 4 los jugadores de Argentina que se mantienen. Estos son Lionel Messi, Marcos Acuña (suspendido), Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi. Por el lado de Croacia, se mantienen Luka Modric, Ivan Perisic, Marcelo Brozovic,Domagoj Vida y Dejan Lovren.

Publicidad

Sin embargo, estos no son todos los jugadores de las actuales selecciones que jugaron ese partido. En la Albiceleste, ingresó Paulo Dybala, mientras que por el lado de los croatas ingresaron desde el banquilloAndrej Kramarić y Mateo Kovacic.

En cuanto a los futbolistas que no vieron minutos pero que sí estuvieron en el banquillo por el lado de Argentina estuvieron Ángel Di María y Franco Armani. En el bando croata, solo resta destacar aDominik Livakovic, el guardameta revelación de Qatar 2022, que estuvo en el banquillo en 2018 siendo suplente de Subasic.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instantehttps://bit.ly/BV-app22

Publicidad
Lee también
Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador

FIFA sorprende a todos con este cambio de última hora para el sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

FIFA sorprende a todos con este cambio de última hora para el sorteo del Mundial 2026

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta
Fútbol de Ecuador

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo