Cuando falta tan poco para el Mundial de Qatar 2022, una lesión te puede dejar prácticamente afuera de la lista de convocados. Ante la gran cantidad de partidos, los entrenadores de los seleccionados rezan para que sus máximas figuras lleguen en las mejores condiciones. Y la Champions League ha dejado preocupación en el seleccionador uruguayo, Diego Alonso.

En el partido entre Sporting CP y Olympique de Marsella, Sebastián Coates causó temor alrededor de la selección de Uruguay debido a que se retiró al minuto 35 del primer tiempo debido a una molestia. Esto inmediatamente disparó todo tipo de especulaciones respecto al estado físico del defensor central.

Uruguay no está para sufrir más lesiones en defensa, sobre todo en lo que respecta a zagueros centrales. Alonso esperará hasta último momento la recuperación de Ronald Araújo tras una reciente operación, aunque los tiempos no darían para que pueda estar en Qatar 2022. La situación de Diego Godín también es una incógnita y ahora se presenta lo de Coates.

Coates aclaró que salió por preocupación, pero...

En declaraciones a TVI, Sebastián Coates habló tras la derrota de Sporting CP ante Marsella (0-2) y aclaró lo que le pasó y el porqué de su cambio. "Tengo unas molestias, nada grave. Lo mejor para el equipo era no correr riesgos, y también le di la oportunidad a Marsà, que había jugado bien en Marsella, y ahora también hizo un gran partido, dentro del contexto. Ahora toca recuperarse y pensar en lo que vendrá", explicó.

El estado físico del defensor de 32 años preocupa a Diego Alonso, sobre todo teniendo en cuenta que en la última convocatoria para la Fecha FIFA de fines de septiembre estuvo ausente por un golpe. El entrenador tuvo que improvisar con defensores como Agustín Rogel y Sebastián Cáceres, quienes debutaron en el seleccionado.