Bayern Múnich ha hecho un enorme primer tiempo, como se esperaba debido a sus grandes cualidades individuales y colectivas. Sin embargo, se encontró a un Tigres UANL muy bien parado que no lo ha dejado jugar con tranquilidad y hará lo imposible con adueñarse de título del Mundial de Clubes.

Los dirigidos tácticamente por Ricardo Ferretti están siguiendo el plan defensivo al pie de la letra, pero hay detalles que se le escapa teniendo en cuenta el nivel del rival. Los alemanes generaron algunas situaciones claras de gol, eso está claro.

A pesar de ello, el partido sigue 0-0 y es por un jugador en específico: Carlos Salcedo. El zaguero central de 27 años realizó una salvada épica ante un buscapié mortal de Alphonso Davies a los 23 minutos y fue la clave para que Tigres mantenga la valla invicta.

Por detrás del Titán ingresaban en libertad Serge Gnabry, Leroy Sané y Robert Lewandowski, por lo que el primer tanto de la tarde estaba al caer. Además, Nahuel Guzmán ya estaba derrotado por cubrir el primer poste. No sólo que cortó el centro, si no que también despejó de buena manera a pesar de estar en una posición muy incómoda para hacerlo.