Qatar ya invirtió mucho dinero y podría quedarse sin Mundial.
Mundial MUNDIAL

¿Triple sede para reemplazar a Qatar 2022?

A raíz de los graves problemas de corrupción, desde Zurich analizan cambiar la localía del Mundial: México-Canadá-Estados Unidos podría ser una alternativa.

Qatar ya invirtió mucho dinero y podría quedarse sin Mundial.

Qatar ya invirtió mucho dinero y podría quedarse sin Mundial.

Si bien todos piensan en Rusia 2018, el objetivo inmediato de las 32 selecciones que están en el Mundial, la FIFA piensa y evalua sacarle la sede a Qatar para el torneo programado para 2022.

El escándalo del FIFA Gate y lo que empieza a conocerse luego del juicio que se está llevando adelante en Nueva York podría tener una impactante consecuencia, que alteraría los planes de muchos países.

La máxima entidad del fútbol parece estar tomando en serio esta posibilidad, luego de que saltaran numerosos hechos de corrupción en la elección de esta sede.

Otro de los factores a tener en cuenta es que la seguridad en la región geográfica generaría dudas en el público. En Zurich analizan una triple sede como alternativa: se trata de la alianza norteamericana entre México, Estados Unidos y Canadá, quienes, según trascendidos, ya recibieron la visita de los directivos de FIFA para las primeras evaluaciones.

Claro que desde Qatar la respuesta es una certera negativa, debido a la inversión multimillonaria que se ha realizado en estadios hasta el momento.

Temas:

  • mundial
  • qatar 2022
  • estados unidos
  • canada
  • mexico

Lee También

Comentarios